Mis reflexiones sobre la Unidad 2 del curso

En esta unidad se propuso el empleo de mindfulness como un factor cognitivo con influencia directa en el aprendizaje de ELE, así como también el cómo tenerlo en cuenta al momento de elaborar nuestras clases de lengua.

(Extraído de University Health Service, Uiversity of Michigan)


Crear momentos de desconexión que sirvan como recarga energética en los aprendientes es algo que no había considerado realizar en mis clase de ELE. Sin embargo, he entendido que ciertos estudios y trabajos de investigación avalan el hecho de las ventajas que conlleva esta práctica en los entornos de enseñanza actuales. Así, la ansiedad, la tensión generada en los aprendientes de la lengua, el estímulo de la concentración para la asimilación de contenidos, la buena gestión de los estados de ánimo negativos,y otros más. Todo esto puede ser tratado e implementado en nuestras clases de lengua para ayudar a nuestros alumnos en su aprendizaje.

Referencias bibliográficas:

Ramos. A., (2018). Habilidades docentes y gestión del aula de ELE. Módulo 1. Habilidades docentes/ Unidad 2: El papel del alumno y el del profesor en el aula de ELE. Universidad Nebrija. 

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